miércoles, 3 de abril de 2013

Piratas de Silicon Valley.

La película de "Piratas de Silicon Valley" fue escrita y dirigida por Martyn Burke y está basada en el libro Fire in the Valley. Narra los comienzos de la informática en el mundo, es decir, de la historia de Apple  y Microsoft, las dos principales empresas dirigidas por Steve Jobs y Bill Gates respectivamente.


Steve Wozniak crea un producto que tuvo que presentar por obligación a la compañía HP debido a la existencia de un contrato con su padre. Hp denegó esto porque era un ordenador pensado para la gente normal y se preguntaba quien iba a querer un ordenador en su casa, no lo veía factible.

Por otro lado, Paul Allen y Bill Gates ofrecen un lenguaje al ordenador Altair, un lenguaje binario sin el cual ese ordenador solo sería una máquina que emite destellos. Terminan comprando este lenguaje ya que la filosofía de Gates para vender sus productos es crear una necesidad en el público, que necesiten lo que tú ofertas y no tengan a nadie más a quien pedírselo.

También, Bill Gates ofrece un sistema operativo a IBM, el sistema operativo DOS, que aún no tenía desarrollado. Paul Allen que conoce a un amigo que está desarrollando un sistema operativo, se lo compra por 50.000$ y le aplica una serie de cambios, obteniendo así el sistema DOS.

Por la parte de Apple, tenían ya desarrollados los ordenadores Apple I y Apple II pero la guerra interna surgió cuando aparecieron la nueva generación de ordenadores, los Macintosh. La guerra se creó entre los empleados que trabajaban para la generación Apple II y los que trabajaban para los Macintosh.

Jobs concierta una reunión con XEROX que había desarrollado un ratón y un interface gráfico, que supondrían una revolución al sustituir a los números y les piratea la idea, que más tarde les piratearía Microsoft liderado por Bill Gates.

En la película se observa que ambos, en un inicio, son estudiantes con inquietudes informáticas pero que poco a poco, por conseguir sus objetivos se vuelven más rastreros y al igual que Apple "piratea" a XEROX, Microsoft lo hace con Apple. Estos "pirateos" se basan en la confianza que se les brinda a ambos, enseñándoles los productos.

Se observa como en un inicio nadie quiere ordenadores, ni siquiera las empresas lo consideran con futuro, sin embargo, a medida que avanza la historia se ve una mayor disposición a la tecnología de los ordenadores, observándose en la conferencia de Apple mucha gente contenta por el lanzamiento de Macintosh.

- Somos mejores que tú, tenemos productos mejores (Steve Jobs)
- ¿No lo entiendes Steve? Eso no importa (Bill Gates)
Publicado por: Silvia Huertas Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario