miércoles, 3 de abril de 2013

La red social.


La película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg fue estrenada en 2010 y está basada en el libro "Multimillonarios por accidente" y cuenta la historia del nacimiento de la red social más popular "Facebook".


En un inicio "facebook", con minúsculas, no era más que un directorio de alumnos de las principales universidades estadounidenses, con el nombre del alumno y su fotografía. Un día Mark Zuckerberg, hackeando la red de seguridad de Harvard consiguió acceder a los directorios de varias universidades y creo Facemash la predecesora de Facebook, donde se debía elegir entre dos chicas, para ver quienes eran las más guapas. Esto le costó problemas al protagonista ya que se colapsaron los sistemas y los responsables de la universidad hablaron con él, aunque él alegaba que le debían un reconocimiento por haber descubierto los fallos del sistema de seguridad de Harvard.

Los gemelos Winklevoss leyeron un artículo en un periódico sobre la creación de Facemash y decidieron contactar con Zuckerberg para que trabajasen juntos en el proyecto de "Harvard Connection", una red social exclusiva, a la que sólo podrían acceder a alumnos con cuenta de dominio de Harvard. Mark les dice que trabajará en ello pero al ver que no tendrá futuro lanza él su red social, con su socio Eduardo Saverin, con la que obtienen un gran éxito, debido a que lo que mueve la vida universitaria son las relaciones que se busca tener con las otras personas, y Facebook simplificaba este proceso.


Mark Zuckerberg, aun con las ampliaciones y su nuevo socio, el creador de Napster Sean Parker consigue mantener siempre el 51% de sus acciones, manteniendo así el control sobre la empresa. Saverin es que en principio, sale peor parado, ya que se reduce el porcentaje a un número insignificante.

Mark es, en la vida real, el multimillonario más joven de la historia con una fortuna mayor a los 9.400 millones de dólares.

Cómo anécdota de esta película cabe mencionar que los actores que interpretan a los gemelos Winklevoss no son gemelos realmente, el director buscó dos personas iguales en todo excepto en la cara y luego lo manipuló todo informáticamente para que aparecieran los cuerpos de los dos pero solamente la cara de uno, complicando el proceso de rodaje, pues había que grabar dos veces las escenas en las que aparecían, cambiándose de lado.

Publicado por: Silvia Huertas Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario