Los gemelos Winklevoss leyeron un artículo en un periódico sobre la creación de Facemash y decidieron contactar con Zuckerberg para que trabajasen juntos en el proyecto de "Harvard Connection", una red social exclusiva, a la que sólo podrían acceder a alumnos con cuenta de dominio de Harvard. Mark les dice que trabajará en ello pero al ver que no tendrá futuro lanza él su red social, con su socio Eduardo Saverin, con la que obtienen un gran éxito, debido a que lo que mueve la vida universitaria son las relaciones que se busca tener con las otras personas, y Facebook simplificaba este proceso.
Mark Zuckerberg, aun con las ampliaciones y su nuevo socio, el creador de Napster Sean Parker consigue mantener siempre el 51% de sus acciones, manteniendo así el control sobre la empresa. Saverin es que en principio, sale peor parado, ya que se reduce el porcentaje a un número insignificante.
Mark es, en la vida real, el multimillonario más joven de la historia con una fortuna mayor a los 9.400 millones de dólares.
Cómo anécdota de esta película cabe mencionar que los actores que interpretan a los gemelos Winklevoss no son gemelos realmente, el director buscó dos personas iguales en todo excepto en la cara y luego lo manipuló todo informáticamente para que aparecieran los cuerpos de los dos pero solamente la cara de uno, complicando el proceso de rodaje, pues había que grabar dos veces las escenas en las que aparecían, cambiándose de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario