lunes, 4 de marzo de 2013

Un nuevo formato televisivo llega a España

Un nuevo formato llega a las televisiones de España, un talent show consistente en saltos de trampolín a diferentes alturas que serán realizados por los participantes, todos ellos famosos, que serán instruidos y entrenados por profesionales. Semana tras semana un jurado valorará los saltos y otorgará una puntuación acorde al esfuerzo y al resultado obtenido. Así, el que obtenga una mayor puntuación tras varias semanas de programa se alzará como ganador del concurso.




Antena 3 emitirá "SPLASH, FAMOSOS AL AGUA" tras comprar el formato "CELEBRITY SPLASH", formato revelación en la última edición del MIPCOM (mercado del entretenimiento que se celebra una vez al año en Cannes, evento para la producción, co-producción, venta, financiación y distribución de contenido de entretenimiento en la televisión) en Cannes. "CELEBRITY SPLASH" se emitió en Holanda, donde alcanzó un 26,5% de cuota media de audiencia y se colocó como programa líder en el prime time. Más tarde dicho formato se emitió en Reino Unido y fue vendido a Estados Unidos, Francia, Argentina, Australia, China y España.


"SPLASH, FAMOSOS AL AGUA", presentado por Arturo Vals contará con 28 participantes como Alvaro Bultó, Falete, Angy, Blanca Fernández Ochoa, Jose Antonio Canales, Carla Hidalgo, Darek, Darío Barrio, Elisabeth Reyes, Fran Murcia, Gervasio Deffer, Giselle Calderón, Jesulín de Ubrique, Juan José Ballesta, Julio Iglesias Jr., Carmen Lomana, Lorena Castel, Manu Tenorio, Máximo Valverde, Miki Nadal, Miriam Díaz Aroca, Natalia, Nerea Garmendia, Romina Belluscio, Serafín Zubiri, Teté Delgado, Toñi Salazar y Daniela Blume. 


El jurado estará compuesto por Ana Tarrés(ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada), Emilio Ratia (saltador olímpico de trampolín y campeón de Europa y del mundo en categoría máster), Guti (jugador de fútbol) y Santiago Segura (director y humorista). 





Telecinco, por su parte, emitirá "MIRA QUIEN SALTA", una adaptación del formato "STARS IN DANGER" consistente en saltos de trampolín a diferentes alturas, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo. El formato fue vendido a Mediaset Italia, Alemania, USA, Noruega, Suecia y Mediaset España. El concurso de Telecinco constará de saltos de trampolín desde la altura de 3, 5, 7 y 10 metros.

El talent show "MIRA QUIEN SALTA", presentado por Jesús Vázquez contará con los siguientes participantes: Victor Janeiro, Verónica Hidalgo, Tamara Gorro, Sonia Ferrer, Raquel Mosquera, Olvido Hormigos, Natalia Millán, Nacho Montes, Mar Segura, Lydia Lozano, Isidoro Baldés, Fortu, Dani Santos, Beatriz Trapote, Antonio Rossi, Alvaro Muñoz Escassi y Alessandro Livi. 


El jurado estará compuesto de Javier Illana (campeón de España en saltos de trampolín), Lola Saez (perteneciente al Comité Técnico Europeo de Jueces), Carlos Pumares (periodista) y Boris Izaguirre (periodista).




Ambas cadenas (Telecinco y Antena 3) emitirán casi paralelamente estos programas que comparten la temática y dinámica de concurso. El éxito residirá no tanto en que cadena lo emita primero sino otros factores como el casting de ambos, es decir, los concursantes; que en "SPLASH, FAMOSOS AL AGUA"  son personajes reconocidos, que cuentan con el apoyo de gran parte del público que les ha seguido por su trayectoria profesional frente a los concursantes de "MIRA QUIEN SALTA" que son reconocidos por la vinculación a programas televisivos como Gran Hermano, Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo o formatos similares. También influirá en el éxito los miembros del jurado o los presentadores, los cuales son objeto de interés televisivo actualmente.

(Entrada realizada por Silvia Huertas Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario