lunes, 4 de marzo de 2013

Gran Hermano 14

El 11 de febrero se estrenó la decimocuarta edición de Gran Hermano. El lema de este año “Asómate y siente el vértigo” despertó cuanto menos la intriga y curiosidad de los seguidores de este formato.


El programa, como es ya costumbre, está presentado por la periodista Mercedes Milá. Estaen la rueda de prensa, nos adelantó algunos de los datos que pudimos ver en la gala de presentación (como que no todos los concursantes entrarían en la primera gala). Mercedes Milá, como ya ha hecho en otras ocasiones, se comprometió en las entrevistas previas a mostrar una mayor objetividad, sin embargo, la periodista lleva inscrito en su "ADN televisivo" ese carácter tan pasional que le hace involucrarse mostrando su opinión en todo tipo de situaciones

“Gran Hermano 14” tuvo que competir en su gala de estreno con la final del exitoso programa “Tu cara me suena” presentado por Manel Fuentes y emitido por Antena 3. Este duelo televisivo hizo que la audiencia de “Gran Hermano 14” cayera, convirtiéndose en el estreno menos visto de “Gran Hermano” en sus catorce ediciones. Contó con más de tres millones de espectadores (3.061.000) y una cuota del 19,3% de share. 

Sin duda, estos serían muy buenos datos, si no fuera por la ventaja que marcó el programa de Antena 3 (4.048.000 espectadores y 26,1% de share) y porque, con respecto a 'GH 12+1' (3.528.000 espectadores y 24,5%), el reality de Mercedes Milá pierde medio millón de seguidores y 5,2 puntos de share.

Esta competencia televisiva mejoró  en su segunda gala, el reality tuvo que competir con el estreno de la serie “Luna: el misterio de Calenda” a la cual si logró superar en audiencia. Sin embargo, en la gala del pasado 25 de Febrero, Antena 3 emitió un especial de “Tu cara me suena” que llevó a Gran Hermano a marcar un mínimo histórico con 2.334.000 espectadores y 16,5% de share.

 “Gran Hermano 14” en su cuarta gala tendrá que competir con el estreno de “Splash: famosos al agua” que emite Antena 3, lo cual no sabremos como repercutirá en su audiencia hasta el Martes por la mañana.

Con respecto al contenido del programa, el lema “Asómate y siente el vértigo” ha dado muchas posibilidades al formato. Este, en su primera gala, presentó a los habitantes de la casa de Guadalix haciéndoles saltar por diferentes lugares que, cuanto menos, producían vértigo. 


Tal fue así que Álvaro (uno de los concursantes de GH14) originó el momento más polémico y preocupante de la noche, este olvidó agarrarse a una tirolina que facilitaba el salto y, como consecuencia, al caer se rompió los dos húmeros retirándose temporalmente del  programa hasta su mejora.

Otra de las novedades que presentó el programa es, a parte de una nueva casa como es propio de todos los años, un nuevo plató. Este es a doble altura y además cuenta con una pantalla gigante y un enorme sillón donde se encuentras los familiares de los concursantes y los concursantes que van siendo expulsados. Por su parte, se ha retirado la grada VIP que tenía la edición de GH 12+1 pero los antiguos concursantes de Gran Hermano, que acuden a comentar el programa, siguen contando con un puesto privilegiado entre el público. 


Por lo demás el programa cuenta con la misma mecánica. Cada semana hay nuevos nominados y un nuevo expulsado. Además, por el momento, cada semana también entrará un nuevo concursante. Algo muy llamativo es que, por primera vez y pese haber empezado el programa, el casting de “Gran Hermano 14” sigue abierto.

El programa sigue contando con el "Debate de Gran Hermano" el cual, este año está presentado por Frank Blanco y se emite los miércoles a las 00:30. Este, por el momento, mantiene la audiencia media de las pasadas ediciones.

Mucha ha sido la polémica que ha levantado la emisión de "Gran Hermano 14" los Lunes en vez de los Jueves, como en la mayoría de sus ediciones (dado que según muchos de sus espectadores es el causante de la caída de audiencia). Sin embargo, por el momento, Gran Hermano se seguirá emitiendo los Lunes a las 22:00.  

(Entrada realizada por Germán Sánchez Campos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario